Tips para viajar con tu bicho en verano

1-Aug-2018

Comunicación:

Con la llegada del buen tiempo, muchos sentimos la necesidad de viajar, disfrutar de la playa, montaña, y en definitiva sentirnos libres durante los deseados días de vacaciones. Y los que además disfrutamos durante todo el año de la compañía de nuestro amigo de 4 patas también queremos hacerlo con ellos. Así que aquí van algunos consejos para viajar con tu mascota durante los meses de verano:

 

Asegúrate de que tu perro o gato tenga las vacunas al día, desparasitaciones y el microchip dado de alta. Es importante, que se encuentre en perfecto estado de salud y si se trata de un perro o gato geriátrico y con alguna patología crónica, asegúrate de llevar su medicación, así como el pienso al que esté habituado. El veterinario te ayudará en todo lo que necesites para viajar con tu mascota.

 

 

 

Cada país tiene una normativa diferente a la hora de entrar con mascotas, así que lo mejor que puedes hacer es contactar con la embajada o consulado del país donde quieres viajar y allí te informarán de todo lo necesario para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos de última hora.

 

 

Si vas a viajar en avión, tendrás que reservar un billete para tu mascota y según cuál sea su peso, podrá viajar contigo en la cabina, o bien será trasladado a la bodega del avión. Si es así, deberá ir dentro de un transportín adecuado a su tamaño.

 

Si vas a viajar en coche con tu mascota, es mejor que no le des de comer antes del viaje (por si se marea y vomita) y asegúrate de que no pase demasiado calor y de llevar agua suficiente para poder ofrecerle en cada parada a lo largo del camino. ¡Ah! Y bajo ningún concepto lo dejes solo en el coche.

 

Si vas a una zona costera, a veces resulta complicado encontrar playas en verano donde admitan perros. Actualmente hay unas 80 playas caninas. Antes de salir, haz un listado de las playas cercanas a tu lugar de destino donde puedes pasear tranquilamente con él.

 

Alojamientos pet friendly. Existen miles de alojamientos donde no sólo tu mascota será bienvenida, sino que cuidarán de ella de la mejor manera posible.

 

Si tienes un gato y tus vacaciones van a ser de pocos días, mi consejo es que valores la idea de dejarlo en casa (su entorno conocido) y que una persona se encargue de visitarlo para asegurarse de que está bien, come y hace vida normal. Los felinos son animales fácilmente estresables, por lo que estar en su hábitat les proporciona mucha más tranquilidad que irse de viaje contigo.

 

Y si has decidido viajar con tu perro o gato, es importante que previamente lo hables con tu veterinario de confianza. Este te orientará y resolverá todas las dudas que te puedan surgir.

 

¡Buen viaje y felices vacaciones!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

para-bichos-BW.png
Servicios
 
Para Tiendas   
Para Mascotas
Para Veterinarios
Para Laboratorios
Contenidos
 
Blog  
Facebook
Instagram 
Contenidos
 
Blog  
Facebook
Instagram
  • Facebook
  • Instagram