Preguntas frecuentes sobre la desparasitación

7-Sep-2017

Comunicación:

 

 

A la hora de desparasitar a nuestros bichos surgen varias preguntas. Hoy contestamos las más frecuentes…

 

¿Por qué es importante la desparasitación?

 

Porqué los parásitos pueden transmitir enfermedades y/o causar problemas de salud en nuestros animales e incluso -en algunos casos- también a las personas.

 

¿Qué parásitos pueden afectar a mi bicho?

 

Existen dos tipos de parásitos: los internos y los externos. Los internos más frecuentes son los gusanos intestinales, redondos (áscaris) y planos (tenias), pero también hay otros que pueden parasitar las células sanguíneas o el corazón y que pueden transmitirse a través de los mosquitos, las pulgas o las garrapatas. Los parásitos externos más comunes son las pulgas, las garrapatas y los ácaros.

 

¿Cuándo debo desparasitar a mi bicho?

 

Dependerá de si se trata de la desparasitación interna o externa. Te explico...

 

La desparasitación interna debe iniciarse a las 2 semanas de edad y repetirse cada 15 días hasta las 2 semanas post-destete, que es normalmente cuando se suele comprar o adoptar el cachorro o gatito. Esto sería lo ideal. A partir de este momento, la desparasitación  debe repetirse mensualmente hasta los 6 meses de edad.

Durante la edad adulta, los antiparasitarios internos deberán administrarse cada 3 meses o mensualmente en aquellos que convivan con niños, que se dediquen a la caza o que vivan mayormente en exteriores. Existen varios productos y formatos, comprimidos, pastas orales… El veterinario aconsejará cuál es el mejor en cada caso y momento.

 

La desparasitación externa, en cambio, debe iniciarse a partir de las 7-8 semanas de edad (en función del producto). A partir de este momento, podremos empezar a utilizar antiparasitarios externos en los cachorros y gatitos para eliminar y/o prevenir la presencia de parásitos externos como pulgas y garrapatas, entre otros.

 

Existen varios formatos:  los spot-on (pipetas) o bien los collares y las pastillas. No todos protegen frente a los mismos parásitos ni durante el mismo tiempo. El veterinario es el que mejor puede aconsejarte al respecto. La desparasitación externa debe realizarse durante todo el año, pero debemos ser muy cuidadosos sobre todo en los meses más cálidos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

para-bichos-BW.png
Servicios
 
Para Tiendas   
Para Mascotas
Para Veterinarios
Para Laboratorios
Contenidos
 
Blog  
Facebook
Instagram 
Contenidos
 
Blog  
Facebook
Instagram
  • Facebook
  • Instagram