¡Guau…! ¡Qué calor!

12-Jul-2018

Comunicación:

Las personas no somos las únicas que sufrimos las consecuencias de las elevadas temperaturas que se dan en verano, sobre todo en algunas zonas y más durante las olas de calor...

 

Algunos animales, como los perros y gatos, no sudan para poder regular su temperatura corporal (a excepción de pequeñas zonas como las almohadillas), sino que lo hacen mediante el jadeo. Esto hace que sean más sensibles al calor, especialmente los cachorros y ancianos, aquellos con problemas de obesidad y las razas braquicefálicas (de “morro chato” como los Bulldogs, Carlinos, Persas…).
 

 

 

Hoy en Para Bichos os damos algunos consejos para hacer algo más llevaderos estos días de tanto calor... 

 

Asegúrate que siempre tenga agua fresca y limpia a su disposición e intenta cambiarla con frecuencia.

 

Lo ideal sería que los perros y gatos estuvieran en el interior de la casa con nosotros, ya que seguramente tendremos un ventilador o aire acondicionado. Si están en el exterior, deberán disponer de una zona de sombra para refugiarse.

 

No cortes excesivamente su pelo. Aunque de cara al verano está bien “rebajar” el pelaje, hay que tener en cuenta que éste actúa cómo aislante térmico y cómo protector de los rayos del sol, por lo que si se corta demasiado, el efecto puede ser el contrario al deseado y además producirle quemaduras solares.

 

Es preferible salir de paseo en las horas menos calurosas (primera hora de la mañana o última de la tarde). Lo ideal sería pasear en zonas verdes con sombra pero no siempre disponemos de ellas, así que si el paseo va a ser sobre terreno esfaltado, recomendamos la regla de los cinco segundos. ¿En qué consiste? Ponemos el dorso de la mano en el asfalto, durante cinco segundos para ver si somos capaces de aguantarlo. Si no es así, la temperatura del asfalto podría causar lesiones en las almohadillas de nuestro bicho. 

 

 

 

Y por último, bajo ningún concepto dejarlos en el coche (¡ni aunque sea un momentito de nada!), (¡ni con la ventanilla ligeramente bajada!). Nota importante: La temperatura en el interior del coche aumenta rápidamente e incluso 20 minutos podrían resultar mortales debido a un golpe de calor. 

 

 

Nota importante: Si se observan síntomas como decaimiento, jadeo excesivo, ritmo cardíaco acelerado, salivación o temblores, acudir de inmediato a un centro veterinario, avisando previamente si es posible para que tengan todo el material preparado para tratar el problema con urgencia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

para-bichos-BW.png
Servicios
 
Para Tiendas   
Para Mascotas
Para Veterinarios
Para Laboratorios
Contenidos
 
Blog  
Facebook
Instagram 
Contenidos
 
Blog  
Facebook
Instagram
  • Facebook
  • Instagram